Programas‎ > ‎

Programa Mujer


PROGRAMA MUJER ( ESTUDIANTE O TRABAJADORA)

Este Programa está especialmente diseñado para la mujer. Especialmente para quella mujer que se encuentra inserta en el mundo laboral y/o educacional y que se ve impedida de interrumpir dichas actividades para poder realizar un tratamiento, pese a necesitarlo.

El Programa Mujer está diseñado para todas aquellas mujeres mayores de 17 años que presenten problemas vinculados al consumo perjudicial y/o dependencia de alcohol u otras drogas. Más allá de la culpa, la verguenza, la soledad, la depresión, el abuso o el abandono, existe una real solución para tu problema.

El Programa está estructurado en Fases y es de carácter Ambulatorio, esto significa la asistencia  en una frecuencia de veces a la semana al Centro, de acuerdo a evaluación diagnóstica. El tratamiento incluye sesiones individuales, de grupo, atención psiquiátrica, orientación para la familia y diferentes talleres especialmente diseñados para la mujer.


PROGRAMA MUJER (DUEÑA DE CASA)

Este Programa está especialmente diseñado para la mujer dueña de casa y que presente problemas de consumo perjudicial de alcohol y/o drogas. Es un programa que incorpora elementos propios de la problemática de la mujer frente al consumo. La mujer dueña de casa generalmente vive su problema de consumo de manera clandestina, en secreto, aislada, en silencio y con mucha culpa. Es por eso que siempre le es muy dificil reconocer la existencia del problema y con mayor razón aún pedir ayuda. Para la familia también es un problema difícil de asimilar, el que viven en secreto con impotencia y dolor. Nuestro Programa Mujer incorpora estas sensibles variables y se hace cargo de la problemática de manera integral. Para la mujer dueña de casa es difícil asumir un tratamiento debido a sus responsabilidades y al alto costo emocional y social que implica iniciar un proceso de recuperación. Sin embargo una vez iniciado el camino los beneficios empiezan a vislumbrarse de manera muy significativa. El Programa está estructurado en Fases y es de carácter Ambulatorio, esto significa que la usuaria asistirá durante el día, en una frecuencia de veces a la semana, de acuerdo a evaluación diagnóstica. El tratamiento incluye sesiones individuales, de grupo, atención psiquiátrica, orientación para la familia y diferentes talleres especialmente diseñados para la mujer.